Materiales
Hay varios tipos de materiales, cada uno tiene unas características especiales en cuanto al tacto, la densidad, compatibilidad con la piel y los lubricantes… cada unos con sus ventajas e inconvenientes.
Silicona (elastomed, silikomed...) No es extraño encontrar cada vez más juguetes de este material debido sus características de durabilidad, biocompatibilidad.
Los dildos y vibradores de silicona son flexibles, suaves y deslizantes una vez lubricados, y se pueden encontrar en muchos tamaños, formas y colores diferentes; son fáciles de limpiar, y es el material más higiénico junto con el vidrio o el metal, ya que no es poroso. Además no se ensucia ni se desgasta, y no tiene olor. La silicona es un material que retiene el calor, de manera que usarlo es más agradable.Lo ideal es utilizar lubricantes de base acuosa, ya que algunos lubricantes de silicona pueden dañarla. Nosotros te informaremos en los casos que esto suceda.
En definitiva, si buscas un juguete de calidad que dure mucho, mucho tiempo, tu elección es la silicona. Marcas como Fun Factory, Tantus, Je Joue, vibe Therapy, Sin Five, Lelo… son algunas de las que puedes consultar en nuestro catálogo.
Jelly, PVC, vinilo. Material de composición química variable, en la mayoría de los casos desconocida. Es el material más económico, y también hay mucha variedad de formas y colores. Acostumbran a tener un olor intenso cuando son nuevos y pueden producir picor o enrojecimiento en la piel, y al ser un material poroso es difícil de limpiar. En cualquier caso, nosotros recomendamos utilizar este tipo de juguetes con preservativo para prevenir molestias en la piel, y mejorar la higiene.
Cyber, Skin o UR3. Es el material más novedoso, de composición química también desconocida. Son los juguetes más blandos, con un tacto muy suave, lo más parecido a la piel humana. Es el material que más cuidados requiere por su porosidad, debe guardarse con talco para que no se estropee, d emanera que antes de cada uso también hay que lavarlo. Nuevamente, usarlos con preservativo es una buena recomendación para mejorar la higiene de este tipo de juguetes.
Cristal o Acrílico. Rígidos, generalmente transparentes, aunque puedan tener detalles de color, y de múltiples formas. Se pueden calentar en agua al baño maría o enfriar en la nevera, por lo que es muy adecuado para jugar con contrastes de temperatura. Junto con la silicona y el metal, e suno de los materiales más higiénicos que existen.
Metal. Acero quirúrgico, oro, plata, aluminio… juguetes de metal, la mayoría de ellos con formas sinuosas, y rara vez con vibrador. Al ser rígidos va especialmente bien para estimular el punto P o punto G, como alguno de los modelos de la marca Njoy.